The Blog

Workshop de Retrato – Abril 2017

Workshop de Retrato – Abril 2017

En abril tuvimos el placer de tener a Yani como modelo. Ella es bailarina, así que decidimos aprovechar para que el concepto de la sesión de fotos del workshop gire alrededor del ballet y la ciudad. El objetivo del workshop es explorar el retrato con luz natural, pero además en en esta ocasión tuvimos la suerte de que una vecina del edificio La Colorada nos dejara entrar cuando nos vio…

Paraty / 2014

Paraty / 2014

Estuve hurgando en el arcón de los recuerdos (Lightroom) y encontré fotos que saqué recorriendo Paraty en el 2014, cuando fui a Brasil a cubrir un festival de swing en San Pablo. Después del festival, amigos brasileros me llevaron a pasear por uno de los lugares más lindos que vi en mi vida, con callecitas hechas para perderse, barquitos de todos los colores y playas paradisíacas. No tengo muchas fotos…

Casamiento de Wanda y Leo en El Garage Argentino

Casamiento de Wanda y Leo en El Garage Argentino

Vieron cuando todo es perfecto? Bueno, así fue el casamiento de Wanda y Leo. Desde la decoración hasta la música, pasando por la energía increíble que se vivió en cada momento, desde el civil hasta el final de la fiesta. Y todo fue atravesado por el amor de los novios, que se sintió puro y lleno de sueños de un futuro compartido. Dos personas hermosas que tuvieron la suerte de…

The Boudoir Sessions: Marina

The Boudoir Sessions: Marina

Tuve la enorme suerte de que Marina quisiera explorar la idea del boudoir conmigo. Ella es una artista del burlesque talentosa y dedicada que accedió a dejar el personaje atrás y hacer fotos de la mujer que está detrás de Miss Marine Blue. Trabajamos en su casa, que me doy cuenta que es una de mis opciones favoritas, porque todos nos sentimos más cómodos entre nuestras cosas y con nuestra…

The Boudoir Sessions – Clara

The Boudoir Sessions – Clara

El año pasado quise probar algo más sexy en mis retratos, y me sumergí de a ratos en el mundo de la fotografía boudoir. Clara fue una de mis primeras modelos y no puedo estar más contenta con el resultado. Su entrega, su confianza y belleza me dejaron con la boca abierta y con ganas de probar más. Creo que lo que más me gusta de este aspecto de la…

Todo lo que hice en el 2015 (y la gente que lo hizo posible)

Todo lo que hice en el 2015 (y la gente que lo hizo posible)

Este fue un año de probar cosas nuevas, de reafirmar las que ya venía haciendo y de continuar estrechando lazos con clientes que vuelven para seguir creando juntos. Hubieron sesiones de boudoir, muchos retratos, muchas familias y panzas, familias que volvieron con el bebé que alguna vez fotografiamos en el embarazo, artistas, tangueros, músicos, swingueros, eventos queridos que volví a fotografiar este año, eventos nuevos de los que me enorgulleció…

Boudoir Masculino // Una exploración

Boudoir Masculino // Una exploración

Como todas las cosas en fotografía, cada nuevo género que uno aborda, es un exploración. A mi exploración del boudoir le llegó el momento de abordar el boudoir masculino y, con esta sesión, cada vez me queda  más claro qué es lo que quiero encontrar en las personas (sin importar si son hombres o mujeres) cuando busco boudoir. Cada vez más, me parece que lo que a mi me parece…

Workshop de Retrato // Julio 2015 // BGirl Naty Cerrini

Workshop de Retrato // Julio 2015 // BGirl Naty Cerrini

En el Workshop de Retrato de julio tuvimos la suerte de tener como modelo a Naty Cerrini, una bailarina, bgirl y cantante que conocí en las noches de Los Primos en Congo Bar. Todos los miércoles a la noche de junio y julio estuve cubriendo una movida hip hopera que no dejó de sorprenderme ni una sola vez. Bboys, bgirls, freestyle, bandas, raperos, raperas y cantantes poniendo todo con pasión…

5 tips para que los fotógrafos mejoren su exposición en Facebook

5 tips para que los fotógrafos mejoren su exposición en Facebook

Cuando creé mi página de Facebook para ALC Fotografía en el 2011, sabía que Facebook podía ser una buena herramienta para exponer mi trabajo, pero todavía no era conciente de que puede ser también una poderosa herramienta de marketing. Pero pronto me di cuenta de que la mayoría de mis clientes llegaban a mi por la viralidad orgánica que producía Facebook cada vez que posteaba una foto, ese efecto ramificado que…

The boudoir sessions: Priscila

The boudoir sessions: Priscila

Hace poco empecé a explorar el mundo de la fotografía boudoir, buscando capturar lo íntimo y sensual de las mujeres (aunque también podrían ser hombres) en un ambiente más puertas adentro que lo que suelo fotografiar. Mi curiosidad por este mundo tiene que ver con encontrar lo que no se deja ver así nomás, con partes de las personas que son reservadas para la intimidad, y con el deseo de mostrar…